viernes, 13 de agosto de 2010

Programa Educación Artística/Música

10 comentarios:

  1. De acuerdo a lo visto en el programa, considero que es importante que durante el curso trabajemos en torno a los tres ejes de la actividad musical, de manera que podamos desarollar distintas actividades pedagógicas y estrategias que nos permitan enfrentarnos a diferentes situaciones de aprendizaje, en donde los estudiantes se sientan motivados y valoren la expresión artística.

    ResponderEliminar
  2. Al igual que mi compañera, considero importante los tres grandes ejes que revisaremos a lo largo del semestre. De los tres ejes, el que me gustaría desarrollar en profundidad a lo largo del ramo es "Expresión creativa o realización musical", ya que es aquí donde los niños y niñas podrán demostrar y realizar distintos tipos de actividades. Que no sólo beneficien la enseñanza de la educación artística. Sino en todas las materias que estos vean en su transcurso de estudiantes, ya que es transversal.

    ResponderEliminar
  3. Angela
    Primero, me sumo a lo que han dicho mis compañeras, yo tambien considero importante revisar los tres ejes que veremos durante el semestre.
    Por otro lado, creo que para mi el ramo de Educacion Artística, me beneficia mucho, ya que no poseo las metodologias, ni estrategias de enseñanzas suficientes como para utilizar este medio para motivar a mis alumnos, por lo tanto me gustaria que se me enseñaran diferentes formas de utilizar la educación artística en una sala de clases.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo a lo visto en la clase de hoy, la realización de la actividad de discriminación auditiva la considero importante sobre todo porque sirve de modelo para utilizar en el aula, puesto que es una actividad simple pero que involucra que los estudiantes desarrollen una agudeza auditiva, la cual no sólo es fundamental en el área de la música, sino que también puede mejorar los canales de comunicación (auditivo) entre las personas.

    ResponderEliminar
  5. comentario de Daniela Jimenez

    Considero que es muy interesante que nos enfoquemos en los tes ejes, nosolo en la educacion musical, sino que tambien en las otras areas como por ejemplo lengiaje, ed. matematicas, etc, asi los estudiantes desarrollarian en todos los ambitos estos ejes.
    Pasando a otro tema, en mi experiencia con la musica a sido positiva, por lo tanto considero que este ramo seria aun mas positiva segun mi experiencia, no le tengo miedo a desarrollar esta area en el aula. considero tambien que para algunos comprañeros que no han tenido buena experiencia epero este curso le sirva iagual qiue ami o como espero que a mi me sirva muchisimo.


    ******S_S <<< DaNy>>> S_S******

    ResponderEliminar
  6. Considero que la clase del día de ayer fue muy interesante, debido a que no solo fue teoría sino que también me sirvió para darme cuenta de los diversos ejercicios que se pueden realizar con los niños para trabajar su percepción auditiva, los cuales me parecieron muy motivantes y entretenidos.
    Creo firmemente que la música es parte de nosotros y nos reconforta y acompaña a diario espero traspasar ese gran valor a los niños.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a lo leído en el programa y a lo que estamos viendo en las clases de educacion musical, me ayuda a observar de manera más critica las clases de música en el colegio.

    Durante las clases e podido observar que ninguno de los ejes en los que se pone enfasis en el programa son aplicados.

    Lo que me da a entender que la clase de muscia puede ser una instacia en donde los niños y niñas puedan reforzar sus aptitudes artisticas y en dodne el profesor les pueda ayudar en este proceso

    ResponderEliminar
  8. ANGELA

    A mi parecer la clase de discriminación auditiva estuvo muy interesante, puesto que aveces el reconocer diferentes sonidos no es tan facil para todos las personas.
    Por otro lados el que nosotras trataramos de reconocer slgunas canciones relacionadas con series de television o peliculas, fue muy entretenido.

    ResponderEliminar
  9. Considero que la clase del día 23 de agosto fue muy motivadora e interesante, porque más que teoría, pudimos ser partícipes de dinámicas muy enriquecedoras para la percepción auditiva. De esta forma los niños sí pueden lograr un aprendizaje significativo con elementos cercanos a ellos.

    Gracias a estas actividades, pude darme cuenta que se existe una variada gama de actividades y dinámicas que se pueden realizar con los niños respecto a la discriminación auditiva, donde cada una de ellas tiene su objetivo.

    En cuanto a la primera parte de la clase, debo señalar que aún me produce algunas dificultades la parte matemática de la música, por este motivo, tal vez pudiera ser una buena alternativa reforzar esa parte, para todos aquellos que aún poseemos algunas dudas.

    Romina Véliz

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo al programa explicitado, se puede decir que resulta demasiado llamativa la educación artística, en el sentido que es un medio en el cual los estudiantes pueden expresar sus sentimientos, emociones, entre otras cosas. Más allá de la palabra escrita o verbal, sino que desarrollan otros tipos de expresión que son más propiamente personales, y que muchas veces cuestan sacarlas a la luz. Se desprende entonces la idea de que la educación artística sea una experiencia motivante y única, porque combina una variada gama de elementos que se deben desarrollar con el tiempo, como por ejemplo; utilización de los sentidos, creatividad y esencia cultural. Todas estas se deben desarrollar. De allí, de la importancia de la educación artística.

    ResponderEliminar